tapa derecha del motor

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Moderador: kawa

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javireca
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tapa derecha del motor

Mensaje por javireca »

Hola a todos. Estoy buscando la tapa del embrague (parte derecha del motor). Tengo 2 y ambas están rotas por el mismo sitio. Se ve que era bastante normal clavar el pedal del freno en las caidas.
Si alguien tiene alguna podemos llegar a un acuerdo en intercabiar piezas.
Un saludo
Javi
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kawa
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Despieze KZ 400

Mensaje por kawa »

Este chico tiene un despieze de KZ400, pero no se si tendra la tapa del motor o no:

Manuel Palma Cordoba coriagp@yahoo.com



David
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fronstrins
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Mensaje por fronstrins »

Hola
yo tengo 2 tapas, además de la que está puesta en la moto, y todas están soldadas, porque efectivamente cuando te caes se clava el pedal del freno y casca la tapa. Creo que te va a salir mejor que te rellenen el boquete con soldadura y que lijes hasta dejarla lisa. La que tengo puesta en la moto está así­, y por fuera ni se nota.
Un consejo por si te decides a hacerlo, y es que quites la ventanita del nivel del aceite, porque con el calor se deshace.
Saludos
javireca
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Mensaje por javireca »

De momento eso es lo que estoy haciendo. Tengo una de las tapas en el taller para soldarla pero según me ha dicho el soldador no cree que quede todo lo bien que yo espero. La otra tení­a un buen pegote de soldadura. Intente lijar y pulir pero la soldadura estaba bastante mal hecha y tení­a muchas impurezas en el interior. De momento en ebay he encontrado 2 que dicen ser del 79. Aunque una de ellas es identica a la mí­a, del 76, el vendedor asegura que no es compatible.
KZ400 D3 '76 en restauración
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fronstrins
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Mensaje por fronstrins »

Aunque en apariencia es igual, la tapa del modelo del 79 (kz400 B2), es distinta, de hecho en Kawasaki tienen números de referencia distintos:
14032-106-80 para la del 76 y 14032-1013 para la del 79.
Lo que dices de las impurezas de la soldadura es cierto, ocurre si te lo hacen con soplete. Salen burbujas y quedan partí­culas de otro color que aunque lijes siempre se notan. A mí­ me la soldaron con Argón, que es un tipo de soldadura que trabaja a menos temperatura. La verdad es que me costó bastante encontrar a alguien que me lo hiciera, porque en la época en que yo lo hice (unos 15 años mas o menos) no era un tipo de soldadura muy común, pero ahora lo mismo es más normal.
En cualquier caso, siempre podrí­as evaluar la posibilidad de cromar la tapa una vez lijada e igualada...si no es muy caro, claro.
Saludos
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