Relacion Con Corona Mas Chica (?)

Plantea tus dudas aquí y intentaremos ayudarte a restaurar tu KZ400

Moderador: kawa

Responder
POL
Mensajes: 18
Registrado: 26 Mar 2010, 05:19
14

Relacion Con Corona Mas Chica (?)

Mensaje por POL »

Que tal, le estoy poniendo a mi kawa400 unas ruedas con llantas de rayos, que son de una kawa650, y trae una corona mas chica que la mia, y los agujeros en la masa no me coinciden con los de la llanta original...

La original es de 45 dientes, y la que le estoy poniendo es de 33 (bastante mas chica)

Lo que quiero saber, antes de ponerme a reformar nada, es si se puede mantener la relacion original dejandole la corona de 33 dientes y cambiandole el piñón
O bien, en que me varía si le dejo esta corona con el piñón que tiene...
Segun tengo entendido, pierde salida y gana en alta con esta corona, pero no se si no le hace mal al motor que trabaje distinto...

Bueno, espero alguien me sepa sacar esta duda que me está dando dolores de cabeza

Muchas gracias de antemano y abrazos


Pablo
perper34
Mensajes: 127
Registrado: 01 Sep 2009, 21:02
14
Ubicación: MADRID

Re: Relacion Con Corona Mas Chica (?)

Mensaje por perper34 »

Busca por internet, hay relaciones por ahí como ésta, a ver si te sirve de algo:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... %B1on.html

Según la tabla y si no me equivoco (algún tipo que sepa más que yo podría indicar algo....) necesitas el mismo factor que el original, ¿no? Creo recordar que el piñón es de 11, luego según la tabla un 45-11 da un factor de 4.09, luego con una corona de 33 necesitas un piñón que te de, con corona de 33, un factor lo más cercano posible a ese 4.09, el de 8 da 4.13 y no hay más pequeño, no lo sé, me lo estoy imaginando sobre la marcha.......
espero que te sirva y un saludo.
POL
Mensajes: 18
Registrado: 26 Mar 2010, 05:19
14

Re: Relacion Con Corona Mas Chica (?)

Mensaje por POL »

Waw !!! Imagen

Muy buena tabla, muchas gracias !!

sinceramente no busque en la web porque me pareció un tema demasiado especifico,
que podía estar horas dando vueltas sin encontrar lo que realmente necesitaba...

No tenía idea de la existencia de esta tabla... MUY BUEN DATO !!

Muchísimas gracias perper, seguramente me va a ser de gran utilidad



Imagen
perper34
Mensajes: 127
Registrado: 01 Sep 2009, 21:02
14
Ubicación: MADRID

Re: Relacion Con Corona Mas Chica (?)

Mensaje por perper34 »

De nada hombre!!
Un saludo.
Responder