AYUDA LIMPIEZA

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Moderador: kawa

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trondheim
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AYUDA LIMPIEZA

Mensaje por trondheim »

Hola, acabo de comprarme una kz400 D3 y soy completamento novato en el tema de la restauración. De momento lo único que le quiero hacer a la moto es limpiarla a fondo, el motor (exteriormente), las tapas laterales del motor, guardabarros, escapes y en general todos lo cromados. Alguién puede orientarme de cual es la mejor manera y de que productos utilizar?.

Muchas gracias y un saludo.
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kawa
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Para los Cromados

Mensaje por kawa »

Para los cromados existe una especie de malla metalica, como si fueran "nanas" que se utiliza para abrillantar y pulir los suelos, y si no esta muy estropeado el cromado se recupera.

para lo demas no te puedo informar, pero si lees por el foro, hay varios posts que explican mucho mejor las experiencias de los demas compis.


Saludos


David Mogort
trondheim
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Mensaje por trondheim »

Gracias David, así­ lo haré, ya os contaré mis progresos.
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fronstrins
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Mensaje por fronstrins »

Para el motor, lo primero es quitarle toda la grasa con un buen desengrasante, y si le quieres dejar brillante, con cualquier limpiametales, como el sidol, te queda bastante bien, si el aluminio no está muy corroido. Si lo está, lo mejor es lijar con una lija de agua fina (300 ó 400) para quitarle lo gordo, y terminar con una muy fina (800 ó 1000) para dejarlo lo más liso posible. Después, para pulir le das con el sidol, y si quieres sacarle brillo frotas con nanas (sin apretar), y te queda como nuevo. El problema, es que es un curro enorme, sobre todo con los cilindros y la culata. Con las tapas laterales es más fácil. Yo lo hice en la mí­a aprovechando que tení­a el motor desarmado, y acabé hasta el gorro de frotar, eso sí­, el motor brilla como si estuviera cromado. Si los cilindros están muy feos, si los pintas con pintura anticalórica de color aluminio te quedan muy bien.
trondheim
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Mensaje por trondheim »

Muchas gracias Frontrins, has sido de gran ayuda, otra pregunta, lo que me cuentas sirve también para los colectores y para el escape?

un saludo
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fronstrins
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Mensaje por fronstrins »

Los colectores y los escapes van cromados, por lo que puedes hacer lo que te dijo David en un post anterior, le das con lana de acero fina para quitarle el óxido y la carbonilla que pueda tener, y despues con sidol para rematar la faena. Lo que esté de color azulado en el escape y los colectores no sale aunque frotes.
Un saludo
COHEN
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Re: AYUDA LIMPIEZA

Mensaje por COHEN »

Hola. El problema que tengo es el siguiente.Hace un par de semanas lei en algun sitio a traves de esta pantalla de una empresa que se dedicaba a limpiezas con chorro de arena de motores, chasis, depositos y demas partes.
Por las fotos que mostraban parecia un travajo muy fino a la hora de restaurar, pero yo que soy del norte no encuentro ninguna empresa que se dedique a ello.
Me gustaria saber si alguien sabe de esta empresa, que en su web mostraban algunas fotos de como dejaban una tapa lateral de motor BMW.(magnifica), y un listado de precios de algunos modelos concretos de clasicas.
Si no es esta, cualquier otra que travajara este tipo de "pequeños travajos" me serviria, aunque estuviera lejos. Por que esas empresas grandes que lo hacen en plan industrial no me brindan mucha confianza, o si...vosotros direis.
Deseo buen año para todos y agradezco cualqier alluda por adelantado. A cambio intentare deleitaros con algunas fotos de como va tel desmontaje de mi burrita.
joaninho
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Re: AYUDA LIMPIEZA

Mensaje por joaninho »

trondheim como te fue la limpieza?? los productos que te aconsejaron te fueron bien?? un saludo
alejandro65
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Registrado: 28 May 2012, 04:46
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Re:

Mensaje por alejandro65 »

fronstrins escribió:Para el motor, lo primero es quitarle toda la grasa con un buen desengrasante, y si le quieres dejar brillante, con cualquier limpiametales, como el sidol, te queda bastante bien, si el aluminio no está muy corroido. Si lo está, lo mejor es lijar con una lija de agua fina (300 ó 400) para quitarle lo gordo, y terminar con una muy fina (800 ó 1000) para dejarlo lo más liso posible. Después, para pulir le das con el sidol, y si quieres sacarle brillo frotas con nanas (sin apretar), y te queda como nuevo. El problema, es que es un curro enorme, sobre todo con los cilindros y la culata. Con las tapas laterales es más fácil. Yo lo hice en la mí­a aprovechando que tení­a el motor desarmado, y acabé hasta el gorro de frotar, eso sí­, el motor brilla como si estuviera cromado. Si los cilindros están muy feos, si los pintas con pintura anticalórica de color aluminio te quedan muy bien.
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