ALTERNADOR-REGULADOR

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Moderador: kawa

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lanka
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ALTERNADOR-REGULADOR

Mensaje por lanka »

HOLA, soy nuevo en el foro y escribo para comentaros un problema con mi kz, a ver si sois capaces de aconsejarme.

Compré mi Kz hace un par de años, su situación era que llevaba parada un par de años sin moverse, no conozco al que me la vendió pero no me dió ningún dato más.. por lo que me dijo parecía algo tipo "no anda por que no la uso".. después de este tiempo me doy cuenta de que el tema era al reves, "no la usaba por que no andaba" incauto que es uno

Ahí empezó el lío, un par de años de frustraciones,... salir del taller ilusionado y a unos pocos kilometros mi kz y yo en la grúa volviendo al taller.

Después de este tiempo y de hacerle de todo, ayer por fin me pasa la ITV.. pero al volver otra vez se fue apagando y esta vez harto ya de llevarsela al mismo tío que siempre le cambia las bujías, se lo llevé a otro que parece que sabe de que va realmente el asunto.

Me dice que es algo que tiene que ver con el regulador de electricidad para cargar la batería. En vez de 14 w lo que le llegan son 13,2 w y con eso se va descargando.

Hoy le cambión el regulador, le puso uno genérico "que funciona en el 70% de las motos" y parece que le ha subido la intensidad a 13,7 w (pienso que son watios). Me dice que pruebe así que si no es eso es cosa del alternador. Pero que él no tiene manera de conseguirlo.

Que pensais del asunto. Desisto o estoy a punto de disfrutar por fin de mi Kz...

Podré conseguir el alternador en algún lado?

Gracias por contestar de antemano
perper34
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Re: ALTERNADOR-REGULADOR

Mensaje por perper34 »

Comprueba antes de comprar nada con un tester que del rectificador salen exactamente las mismas mediciones de los 3 amarillos, si alguna de ellas no es igual es probable (no seguro del todo, hablo de mi experiencia) que lo que tengas mal sea el rectificador. Hay una manera más complicada (al menos para mí) de comprobar que aparato de los 3 eléctricos es que falla, metiéndole mano en los cientos de cables que hay dentro del faro, pero es un infierno. Yo tuve ese mismo problema, por impaciente compré por 20 dólares un regulador nuevo en ebay y luego era el rectificador que compré por ¿60? dólares, nuevo gastos de envío incluidos, en oregonmotorcycles. Lo montas tú mismo en 5 minutos y a disfrutar de tu Kz. Por cierto, también hice un rect. con 3 diodos juntos por 6 euros y funciona igual de bien.....

http://www.kz400.net/viewtopic.php?f=4&t=220


Ya nos contarás, suerte.

EDITO: Por cierto, el alternador por probablidades es bien jodido que se te haya roto, céntrate en los otros dos cacharros que sí eran delicados.
lanka
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Re: ALTERNADOR-REGULADOR

Mensaje por lanka »

Hola otra vez, gracias por responder...

Le enseñé al mecánico los mensajes, parece que estaba enterado de todo lo que decís. Mi opinión es que leyó los temas con un pelín de condescendencia, espero equivocarme. El hecho es que me cambió el rectificador por el genérico y como os decía no va del todo bien.

El mecánico asegura que es el estator. Me insistió en que tenía que conseguir uno.

Donde puedo conseguir eso?

Gracias otra vez, espero hacer bien en hacerle caso.
lanka
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Re: ALTERNADOR-REGULADOR

Mensaje por lanka »

Hola otra vez, en ebay he visto esto..

http://esp.ebay.com/viewItem?item=200812414905&v=gbh

Sabeis si es el que necesito?

Se lo mandaré a mi mecanico también
54kawa
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Re: ALTERNADOR-REGULADOR

Mensaje por 54kawa »

Yo creo que antes de comprar niguna pieza debes llevar moto a un taller de electricidad del automovil que tienen maquinas para comprobar alternador, regulador y demas y asegurarte de lo que esta mal.
Otra opcion es si conoces a alguien con una kz400 que te preste el regulador y probarlo en tu moto, el alternador estoy de acuerdo con uno que te dice que es bastante raro que el arternador se joda.
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