Probemas De Carburacion?

Expón tus problemas y entre todos intentaremos ayudarte

Moderador: kawa

Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por fronstrins »

Los valores medidos son correctos, por lo que en principio, como tu dices, los cables deberí­an estar bien. Lo de que al tocar la pipa te diera corriente no es buen sí­ntoma, y si que pudiera ser la causa. Aunque la resistencia medida es buena, si el aislamiento está mal, la chispa se va por el camino más fácil, que no siempre es la bují­a. Lo mismo te digo con el cable, si el aislamiento no es bueno, se puede estar escapando la chispa por cualquier parte del cable que esté próximo al cilindro. Lo de aproximar los electrodos de la bují­a dando unos golpecitos, efectivamente no es bueno. Los electrodos tienen que tener una separación determinada (0,7-0,8 mm) para garantizar una chispa de calidad, y en cada motor es distinto, y depende de muchos factores, como la relación de compresión , la riqueza de la mezcla,etc. Ten en cuenta que para que salte la chispa entre los electrodos, la electricidad debe vencer la resistencia del medio en el que se encuentra, lo que se llama constante dielectrica del medio, y esta varí­a mucho con las variables ambientales, es decir, la presión, temperatura, humedad...por lo que aunque si compruebas que la chispa que te dá la bují­a fuera del cilindro es buena, una vez puesta y con el motor a 6000 rpm es posible que no sea tan buena, debido a la constante dielectrica en esas condiciones, y en lugar de saltar la chispa por la bují­a, salte por otro sitio que le resulte mas fácil (cable con mal aislamiento, pipa rajada...).
En cualquier caso, y volviendo al principio, es muy raro que una bují­a deje de funcionar por exceso de mezcla, a no ser que el exceso sea enorme, o que la bují­a falle, por lo que de momento solo te deberí­as centrar en esos problemas.
El exceso de gasolina, dadas las comprobaciones que ya has hecho, solo podrí­a ser por lo del starter, que aunque aparentemente cierre bien, el cierre del circuito lo hace una goma en la base del mecanismo, que apoya sobre un agujero. Cualquier porquerí­a que impida el cierre, por pequeña que sea, puede hacer que pase gasolina de más.
Y lo de las bují­as, pues lo dicho, cambia las pipas, y aseguraté de que los cables estén lo más alejados de cualquier zona de masa (cilindros, depósito...).
Como el problema solo es de un cilindro, vamos a descartar por el momento otros problemas, como los platinos, el mecanismo de avance del encendido,etc.
Otra causa podrí­a ser un mal reglaje de válvulas, pero eso compruebalo solo si falla todo lo demás.
El equilibrado de los carburadores también podrí­a ser la causa, pero como ya te dije, si no tienes unos vacuómetros, no hay ningún otro método alternativo. En cualquier caso en un taller te lo pueden hacer (son 5 minutos), y no te deberí­an cobrar mucho. De hecho , si vivieras en Madrid, yo te lo hací­a en un momento.
Avatar de Usuario
Altxu
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 09:29
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por Altxu »

Bien, vamos concretando y cercando al problema, comentamos:
Hoy he cambiado las bujias , he pillado unas NGK B7ES, y tambien sus pipas correspondientes NGK LB05F...
el caso es que he revisado la instalacion, limpiado todo, revisado el cable, este no lo he cambiado, he puesto bien las pipas, y bujias a estrenar, antes tenia las equivalentes en Bosch, el caso es que la he arrancado, he calentado un poquito, he bajado casi al minimo el ralenti, para no meter demasiada mezcla, el estarter cuando ha calentado lo he quitado, y he saliado a probar, la verdad es que he notado bastante mejoria, he vuelto a regular el tornillo de riqueza, a vuelta y media, +,-, quizas 1/8 de vuelta mas, casi ná,
Noto que ya no me hace falta subirla con tanto amor, para que no me petarde el cilindro Dch, que la puedo llevar mas descuidada con el gas, pero si la aprieto vuelven los sintomas..., pero he descubierto algo creo que importante, llaneando, con un poco de cuesta abajo, nada, la he apretado al llegar al las 5.000, se empezaba a cagar, la paso con cuidadito, empieza a pillar 6.000, y derrepente hasta las 8.000 pasaditas como un tiro, de maravilla, he disfrutado algo,, pues deduzco:
Que hay que saber que es lo que esta actuando justo en ese regimen medio de vueltas, y que justo sobre las 6.000 desaparece, en ese regimen medio es donde aparencen los problemas, concretando: exigiendo a la moto los problemas empiezan pasadas las 4.000, si la logro llevar con cariño hasta las 6.000, pasandola desaparece todo y vuelve como un tiro, Que mecanismo de carburacion , de aportacion de mezcla actua en este tramo, porque es justo ahí­ donde se notan problemas, sera la suciedad de alguna parte del carburador que actue justo en ese momento, porque si seria del starter , seria simpre que no cerraria bien, o me equivoco?, hay algun momento en el que se cierra el paso desde el starte, cierre o no cierre bien?

He consultado con un mecanico de la zona, y lo cierto es que cuando les dices la moto que tienes, y la ven, tuercen el morro, todos ponen pegas por el tema de los repuestos, y no lo ven muy claro, la verdad es que viendo un poco todas las motos esto tiene que ser bastante simple... me comenta que en 15 dias me la podria mirar, le comento todo lo que comento por este foro, y me dice que el ve claro que es problema de carburacion, fuera de punto, me comenta que me soltaria el carburador para inspeccionarlo y limpiarlo, me pone pegas en el recambio , pero he visto un kit de reparacion del carburador, aguja , tornillos juntas... Etc, por si acaso, pero yo creo que no tendra nada roto, no tiene mucha logica, apenas tiene el rodaje como diciendo...

Tambien le mire los platinos, le limpie los contactores, y creo que hasta les oigo sonar mas que antes, me comentaban tambien el tema del condensador, que podri estar defectuoso, pero la verdad, es que estaria malo, seria para ambos cilindros , y no es le caso, tambien me ha dejado caer lo del reglaje de valvulas, como hipotesis final, pero lo veo muy lejano en mi problema, por el poco uso que tiene la moto..

Nos centramos en la carburacion a medio regimen, donde podemos tocar ?, es un sintoma claro de algo, el que solo tenga problemas entre las 4.500 y y casi 6.000?, es como el alineado de la direccion de los coches, cuando justo pasa por los 120 Km/h empieza a temblar al direccion, y pasado este punto se normaliza el asunto..., es algo así­.
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por fronstrins »

En teorí­a, el sistema de ralentí­ actua hasta 1/4 de apertura de la mariposa, a partir de ahí­ es cuando la depresión que se crea en el carburador es suficiente para que la mezcla salga por el surtidor principal. Yo creo que a !/4 de apertura de mariposa las revoluciones del motor están por debajo de las 4500. En el momento en el que empieza a actuar el surtidor principal (aguja y campana), el sistema de ralentí­ deja de actuar. Por lo tanto, creo que en ese punto de 4500-6000 rpm, solo actuan la campana con la aguja. Por lo tanto, si el problema es de carburación, ahí­ debe estar el fallo, que la campana no suba correctamente, o que ambas campanas suban descompensadas (el famoso sincronizado). También pudiera ser suciedad en algún conducto interno, pero para eso hay que desmontar. En cuanto a la posibilidad de que haya que cambiar alguna pieza, es bastante remota. Mis carburadores tienen más kilómetros que la maleta del fugitivo, y nunca he necesitado cambiar nada, solo la junta de las cubas, que es una junta tórica normal y corriente, que la encuentras facilmente, y funcionan correctamente.
En cuanto a los kits, no sé donde habras mirado, pero si por cualquier circunstancia tuvieras que comprar alguno, aseguraté de que es del modelo del año 76, porque los de años anteriores no valen.
En cualquier caso, antes de meterte con los carburadores, y como última comprobación, aseguraté de que el mecanismo de avance del encendido funciona correctamente. En el manual viene bien explicado como acceder a él. Te lo digo porque tiene cierta tendencia a agarrotarse, y el problema podrí­a venir de ahí­. Sácalo, desmóntalo, lí­mpialo y engrásalo.
La puesta a punto estática del encendido es muy fácil de hacer con una bombilla y dos cables. En el manual también viene muy bien explicado. Se deberí­a hacer una comprobación dinámica con una lámpara estroboscópica de que a 3000 rpm te dá el avance que deberí­a, pero como no creo que tengas, con comprobar una vez limpio y engrasado que hace todo el recorrido suavemente te valdrí­a.
El condensador de los platinos solo vale para que no se quemen los contactos, no tiene otra misión. Si ves que los contactos de los platinos están completamente lisos, es decir, que no tengan pegotes o agujeros, el condensador está bien, si no fuera así­ deberí­as cambiar ambos.
La "puesta a punto " comprende varias cosas que interaccionan entre sí­, y hasta que no se hacen las comprobaciones de todos los factores (bujias, platinos, reglaje de valvulas,etc...) no se puede determinar con absoluta certeza cual es el problema en sí­, y normalmente se debe proceder a revisar lo más fácil antes de meterse con lo más complicado.

Si con todo esto sigues sin conseguir nada, pues entonces no te quedará más remedio que limpiar carburadores y sincronizarlos, además de hacerle un reglaje de válvulas, que aunque por los Km que marca aparentemente no lo necesitarí­a, no sabes si el anterior dueño lo hizo y lo hizo mal, y tienes una vávula pisada o vete a saber...
En fin, ya nos contarás
Avatar de Usuario
Altxu
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 09:29
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por Altxu »

Bien, yo creo que el problema lo debo de tener en es fase media de la carburacion, entre venturi primario y el secundario, osea justo en el mometo que la campana empieza a subir....

Voy a formular mi teoria, que puede que no tenga que ver con la realidad, pero de todo lo que he leido, hablado y visto me voy a atrever a formular lo siguiente:

Yo soy fontanero y de esto entiendo bastante poco, apenas el concepto basico.

El venturi vamos a decir que seria como el efecto que conseguiamos con los botes de plastico antiguos que se solian utilizar para la colonia, no? como resultado de la presion ejercida en el bote, la colonia salia empujada y pulverizada desde dentro, por el aire de dentro del recipiente al igualar las presiones, cuando este bote estaba lleno por completo no tenia aire dentro, lo que salia con el apreton era solo colonia a chorro, sin pulverizar,

Con esto que quiero trartar de explicar, la cuba del carburador donde se encuentra la gaolina dispuesta para salir , no está inundada por completo, ya que el efecto de los flotadores sobre la aguja de cierre, hacen que estos cojan el nivel a decuado, que es el que ya medimos, y que me dio correcto, dejando en su parte superior una pequeña "estancia con aire, que es de donde y atraves de lo que llaman Main jet , que supongo que sera el chiclé de alta, sale pulverizada la gasolina hacia arriba, para su mezcla con el aire direccion a los cilindros.
Yo creo que si esa cuba estaria inundada por completo, no habria efectu venturi, y podria llegar a salir directamente la gasolina atraves del chicle cuando no actuaria la aguja de cierre de la campana, pues bueno este alojamiento de la cuba , yo creo que necesita tambien respirar porque si chuparia sobre vacio no saldria nada, lo que trato de explicar es que la forma correcta seria como una pajita chupando desde un vaso en el que la presion atmosferia no tiene nigun impediemento, y se puede chupar con comodidad, y el ejemplo malo que quiero tramsmitir, es como si taponariamos la punta de una jeringuilla y tirariamos de ella, la logramos sacar, pero al no entrar aire en cuanto soltamos vuelve a cerrarse solo por la presion, que que quiero decior con todo esto....

Que he estado mirando y he descubierto dos partes creo que importantes dentro del carburador, que son el Slow air jet y el Main air jet
que supongo que seran por decirlo de al guna forma los respiraderos del venturi principal o baja , y del del secundario o alta, pues bien, como yo en baja no tengo problema, creo que pudiera ser un problema de limpieza de ese Main air jet y su conducto, ya que segun creo no estaria dejando resirar lo suficiente al chiclé cuando el venturi empieza a funcionar en la fase de levantamiento de la campana, y creo que por eso tengo que darle con mucho mino , para que vaya tragando poco a poco hasta que termine de levantarla por completo, y una vez arriba con toda la sobre presion creada, la campana no tiene narices a bajarse, por lo que funciona muy bien a regimen alto, cuando esta el venturi secundario, a esto igual, pensando, le podemos añadir lo que comentaba de que la aguja de este cilindro estaba aunque muy poquito algo mas corta, lo que a su vez proporcionaria menos taponamiento, y mas salida , o al menos en un grado mas alto que el otro cilindro, mas gasolina para el punto que se supone por la regulacion de aire para la mezcla que deberia de haber menos, al final en el secundario con la campana arriba saldria toda la gasolina que permite el chiclé de alta, que estaria acompensada ya con todo el aire para la mezcla.

Vamos a descartar el estarter, ya que como bien decias el solito deja de actuar cuando enpieza a subir la campana, el secundario OK, pues lo dicho creo que deberia revisar a la baja la longuitud de esa aguja, y limpiar el carburador por dentro a conciencia, que es algo que estabamos trasladando, por el aparente "engorro", y para mi lo que mas miedo me da es el no afectar a los manguitos de goma de conexion...

Bueno esta es mi teoria, igual todo lo que planteo esta fuera de punto desde la segunda linea del texto, pero bueno, ya me diras si compartes lo que te digo, el tema del encendido creo que este correcto, y respecto al avance del mismo, si estaria descompensado bien por avance o retraso, justo en el punto medio de regimen de vueltas es donde estaria mas compensado, no? por eso tambien lo descartaria, de lo de las valvulas he estado leyendo algo, pero creo que tambien deberian de fallar en la totalidad de regimen de vueltas, en caso de estar algo descompensadas.

En resumidas cuentas creo que lo que tengo mal, es que tengo sucio el conducto por el que resprira el chiclé de alta y va hasta la cuba, mas o menos espero que sepas a lo que me refiero.

Bueno a ver que opinas, pero creo que me voy a meter a soltar el carburador por completo, de momento igual como me resulto sencillo, intento bajar un poquito la aguja del Dch, para igualarla con la del izquierdo, para intentar compensar algo la admision, si no espero que me des alguna insturccion para soltar los mismos, y en que debo de tener mayor atencion, sobre todo por algun muelle que salga por ahi...

Perdon por la chapa que estoy metiendo, pero cuando me pongo es que se me va la cabeza, estoy bajandome un manual de carburacion general, para verlo detenidamente..

Saludos @l.
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por fronstrins »

Bueno, como veo que eres un tio echao palante, lo primero que te diré es que mires en http://www.kz400.com/WorkshopManFrameset-5.html hacia la parte de abajo de la página, que hay una explicación con fotos de como desmontar y limpiar los carburadores, que te puede ayudar bastante.
Tambien te diré que si puedes evitar separar los carburadores el uno del otro, mejor, así­ los desequilibras menos.
Tu teorí­a del funcionamiento es bastante aproximada, cada surtidor o chiclé tiene una toma de aire para emulsionar la gasolina con el aire, y que salga pulverizada al venturi. Si las tomas de aire, que en el main jet son unos taladros en el mismo, están obstruidas, o el conducto está taponado la mezcla no sale pulverizada y por lo tanto no se quema bien.
Ya que te has decidido, adelante, pero con mucho cuidado de no romper nada que luego encontrar piezas no es facil.
Solo tienes que limpiarlo todo lo mejor que puedas con gasolina y soplar todos los conductos con aire a presión.
En cuanto al encendido, tiene un sistema de avance centrí­fugo para adelantar la chispa según el número de revoluciones. Me explico, cuando salta la chispa, la explosión no es instantánea, por lo que para que esta se produzca en el momento adecuado, la chispa debe saltar un poco antes del punto muerto superior para que sea efectiva. A 1 rpm a lo mejor con 1 grado antes del pms valdrí­a, a 1000rpm deberí­an ser 10 grados (por ejemplo) con lo que a 6000 rpm se nos pondrí­a en 40 grados antes del pms. Esto lo hace el avance centrí­fugo de forma mecánica. Si la grasa que lleva para que pueda rotar está reseca, no te dá el avance correcto y el motor falla, porque la mezcla está explotando despues de la compresión (explosiones en el escape). Si aceleras suavemente el mecanismo de avance puede ir actuando y dar la chispa en su momento. Si aceleras de golpe, si la grasa está pastosa no le dá tiempo a actuar y la moto falla.
Cierto es que no explica que una bují­a esté negra y la otra no, pero es un fallo muy común del sitema de avance de esta moto (a mí­ me ha pasado dos veces), y suele ocurrir en ese rango de revoluciones.
En cuanto a lo del reglaje de valvulas, si la válvula de admisión no cierra herméticamente por no tener la holgura adecuada, siempre que baje el pistón le entrará gasolina aunque esté cerrada. También es un fallo muy común.
En fin que todo esto es para que evalues todas las opciones posibles, pero seguro es que una buena limpieza a los carburadores les va a venir de perlas.
Si te has decidido a abrirlos, te lo recuerdo una vez más, mucho cuidadin, sobre todo con los chiclés. Utiliza destornilladores planos en buen estado para sacarlos, que son de bronce y te los puedes cargar con nada (yo ya me cargué los mí­os en su momento).
Pues lo dicho, suerte y al toro...
Avatar de Usuario
Altxu
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 09:29
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por Altxu »

Dos cosas Antes de meternos en el quirofano, mandame si puedes el enlace donde se explica lo del avance del encendido, para mirarlo, que me imagino que no sera donde la zona de los paltinos, ya me diras, porque me has abierto los ojos con lo de que este reseco de grasa , debido al tiempo que tiene la moto, lo voy a comprobar antes....

Y otra cosa, me paso todo el dia dando lo vueltas a los carburadores, en la cabeza, revisando el manual ya he localizado el main air jet y el slow, estan muy faciles de llegar , tambien al estar en la parte alta del carburador y en vertical , tienen mas tendencia a coger porqueria, el principal es mas finito , y el de baja mas grueso, estan accesibles desde arriba quitando la campana, y debajo de una junta, pues bien , yo en mi cabezoneria de que el problema puede venir por ahí­, antes de soltar todo, voy a limpiar estos desde arriba, taponare bien antes el hueco que me va a dejar la campana, por si se me caen para adentro, que parecen muy pequeños y delicados, haré esa mini limpieza y probare, -- despues lo de bajar un poquito la aguja Izq, y probare, --- mirare lo del avance del encendido, y lo mismo,,, y espero plantarme en uno de esos pasos, porque si no .... aaJUGARrr, lo dicho mandame ese enlace para que no me vuelva loco buscandolo e ir a tiro fijo, y comentaré los resultados, el tema es, me imagino que como todo el mundo la falta de tiempo, espero poder meterle mano de aqui al domingo, el sabado tengo que ir a hacer la revision de la otra moto, que una por esto , y la otra porque se me acaban los Kms del rodaje antes de la primera revision, total que ando medio tiradillo,,,

Desde aqui ya se empieza a ver algo de luz, La ves?
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por fronstrins »

Este es el enlace donde explica lo del avance http://www.kz400.com/Workshop%20manual% ... e%2049.jpg
Este otro explica como calar el encendido http://www.kz400.com/Workshop%20manual% ... Page14.jpg
A ver si hay suerte
Avatar de Usuario
Altxu
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 09:29
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por Altxu »

Hot he vueltos ha desmontar la parte alta de los carburadores, y se ven la mar de limpios, he llegado a los air jets, y estaban muy limpio, no habia sintomas de suciedad por ningun situio, los he desmotado limpiado y vuelta a montar, he soplado los orificios, y he comprobado que estanban correctos, y como al soplar por el de altasalia gasolina por el chiclé principal, como simulando el efecto venturi, todo con mucho amor y cariño...

El caso es que he probado y seguimos igual o parecido, el unico momento en que no me falla, y logro ir con ella de forma continua correctamente, es por ejemplo cuesta abajo, que al no hecer demasiado esfurerzo el motor no se queja,.... hoy he notado que lo que dije el otro dia que apartir de las 6.000 +- iva como un tiro pues a veces no, me explico he subido una cuesta muy pronunciada y larga, y la moto cuando la aceleraba para pedirla, me daba tirones como cuando se queda sin gasolina, pero creo que toda la zona de carburacion, debe de estar correcta, quiero decir que despues de todo lo que llevo, voy a mirar por otro sitio, ya que lo que yo decia de los AIR JETS, estaba correcto, bueno a lo que ivamos, era como si se quisiera calar, subiendo la cuesta, unos tironcillos, pero como si
que le entra gasolina, yo creo que igual tienes razon cuando dices lo del encendido, se parece a los tirones que daba cuando iva mal de lo del regulador, cuando estaba andando y se me quedaba sin bateria, me ha recordado a esa sensacion que me dio cuando fallaba el encendido, por no tener bateria, claro, muy corta en tiempo y que se recuperaba rapido, asi que voy a meterme con el encendido, lo que me comentabas del avance tendre especial cuidado en fijarme de como estan alineados con las marcas para volver a montarlo igual, de momento voy a hacer esto, quiero que me vuelvas a comentar cual era la pieza que debia de estar bien engrasada, todavia no he soltado nada, para sarberlo, y hacer lo que me dijiste de soltar limpiar todo bien y volver a montar engrasando eso que me comentabas.

Asi voy descartando cosas, luego haré lo del calado que me parece algo mas complicado, pero vayamos por partes.
De momento no se la voy a bajar al mecanico que se lo habia comentado, porque creo que se va alimitar a soltar los carburadores y limpiarlos, me da miedo... por se oyen cosas buenas y malas del tipo, y ademas creo que estan muy limpios por lo que les he visto, y es que hechando cuentas esta moto habra quemado unos 25 depositos a lo sumo..., el estado de las juntas que puede ser mas significativo es muy OK, se me olvidaba cuando he soltado los air jets, el de baja del Dch, estaba algo mellado la parte de la marca para el destornillador, estaban apretados al "punto", muy bien, pero no creo que vendria asi de fabria, he soltado la aguja, y parece estar Ok y muy limpia, efectivamante no tiene regulacion posible en altura, las he vuelto a casar confrontandolas, y esta vez me han parecido iguales..

Tambien he notado cuando la he arrancado y estaba calentando , que el escape en cuestion ,Dch, echaba el aire mas frio que el Izq ; bueno, por eso me hace sospechar del tema del encendido ...

Otro por cierto, ayer por increible que parezca tambien me dejo tirado la otra moto, iva hacia Tolosa a hacerle la 1ª revision a los 1.600, y a unos 20 kms de Donosti, se paro, concretamente en el Km 61, que casualmente el dia anterior hubo un accidente del copon, un camion debio romper, y puso de aceite todo, que fue lo mas, y claro....
Pues eso cuando sali de casa se me encendio la luz de testigo de bateria, y seguido motor, supongo que por falta de tnasion adecuada para la injeccion, (Testigo motor en color amarillo, tambien experiencia anterior en la furgo.injeccion de gasoil, capacitador, KO) pero como me tocaba la revision no le di importancia, pense ya me avisa para que me cague, y la lleve, aranco raro, y de camino llegando al 61, como la KZ cuando fallaba la bateria, lo mismo, me empieza a dar bajonazos la aguja de velocidad, se va , se viene, y digo "la cagamos Carlos", quito las Aux. que venia con ellas por la pezdazo de niebla que habia, y como que se recupera, voy mirando el Pto. Km. pensando en la grua, y efectivamente se para...,

hilando con lo anteior de mi problema, empieza a fallar el encendido, tirones y paron, esos tirones, me recuerdan a los que comentaba subiendo la cuesta con la KZ, por eso lo comentaba....
Total que al final, la moto sola para Anoeta, Eran casi la 13:00 h. y yo para Bilbao, me dicen los de alli, que claro , moto nueva, 5 meses, 1.500 Kms, garantia total, imposible fallar nada, que lo mas probable es que sea que este flojo el borne de la bateria, que suele pasar amenudo, pero a mi, de la noche a la mañana, cuando siempre ha ido bien... tendre noticias esta semana TOTAL, que una mal y la otra peor, asi que me decia un mecanico, estas motos viejas , al igual que las modernas, no pueden andar sin bateria, COMPROBADO.....

Seguiremos rascando a ver si me sale el premio de una vez...

@l.
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por fronstrins »

Bueno, lo primero que tienes que hacer, es como tu muy bien has dicho, es marcar la placa donde van los platinos para por lo menos, dejar el encendido como estaba. Quita los tres tornillos que sujentan la placa y retí­rala. En la punta del cigí¼eñal encontraras dos tuercas, una de 17 y otra de 13. Sujetando con una llave la tuerca de 17, afloja el tornillo de 13. Quitalo y el mecanismo de avande estará libre. Quita la pieza de la tuerca de 17 y tira del mecanismo hacia afuera. Es posible que esté agarrado, pero moviendolo hacia los lados se soltará. Una vez suelto, observarás que la leva que levanta los platinos está conectada a unos contrapesos con unos muelles. Con la fuerza centrí­fuga los contrapesos se abren, y la leva gira sobre su eje. Esto debe ocurrir con una suavidad y soltura extremas. Si tiras de la leva hacia afuera, esta deberí­a salir. Antes de nada asegurate de la posición que lleva. Los contrapesos (los dos son iguales, por lo que no guardan mano, pero hazles una marca para ver cual es la parte de arriba) van sujetos con un circlip (cuidado al quitarlo que saltan). Una vez desmontado todo el conjunto, limpialo todo con disolvente o gasolina, sobre todo el interior de la leva, el eje y los ejes de los contrapesos. Engrasa todas las partes móviles con una grasa buena, a ser posible de litio, que se reseca menos, pero si no tienes, cualquier otra te puede valer. Vuelve a montar todo el conjunto y limpia el exceso de grasa que haya podido quedar. Al montarlo en el cigí¼eñal, debes hacer coincidir una ranura del mecanismo de avance con un tetón que lleva el cigí¼eñal. Una vez que te has asegurado de que está correctamente acoplado, coloca la pieza de la tuerca de 17, y otra vez sujetando con una llave esa tuerca, coloca y aprieta el tornillo de 13, sin pasarse.
Una vez montado coge la leva con los dedos y girala para comprobar que hace todo el recorrido libremente, y que cuando sueltas vuelve a su posición rápidamente. Vuelve a montar la placa de los platinos recordando la marca que hiciste, y ponle los tornillos. Se supí²ne que si el encendido estaba bien calado, el asunto está resuelto.
Si quieres comprobar que le encendido está bien calado, con una bombilla de 12V a la que le has soldado dos cables a los polos, lo haces muy facilmente.
Con la llave de 17 gira el cigí¼eñal en el sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que a traves de una ventanita redonda que hay encima de los platinos, hagas coincidir la marca fija que hay en la tapa del carter con la marca "F" del mecanismo de avance. Cuando coincidan, lo dejas ahí­ y no lo vuelves a mover.
Conecta uno de los cables de la bombilla a masa y el otro al cable que llega a los platinos, donde va cogido con un tornillo con tuerca. Afloja los tres tornillo de la placa lo justo para que esta se pueda girar. Pon el contacto de la moto. Cuando lo hagas, o bien la bombilla se enciende, o no. Gira la placa de los platinos en un sentido o en otro hasta que la bombilla se encienda si estaba apagada, o viceversa. Cerca del tornillo inferior derecho hay dos tetones en la placa, que con un destornillador plano puedes hacer palanca con el tornillo para que la placa gire. Una vez localizado más o menos el punto en el que la bombilla cambia de estado, mas despacio, buscas justo el punto en el que la bombilla se apaga o se enciende, que es justo cuando los platinos se empiezan a abrir. Cuando lo hayas encontrado, aprietas los tornillos de la placa y ya está. Quita la bombilla y arranca la moto, y a ver que tal.
Si no te coincide la marca que habí­as hecho al principio, es señal de que de momento, el encendido estaba mal calado, si te coincide, pues estaba bien.
Los enlaces del último post que te puse te pueden ayudar bastante.
a ver si hay suerte
Avatar de Usuario
Altxu
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 09:29
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por Altxu »

Evidentemente no me ha dado tiempo a hacer nada de lo que comentas, acabo de llegar hace un rato, y he leido tu post.
Solamente escribo esto para darte las gracias enormemente de como te esas volcando con este tema, lo mucho que entiendes, lo sencillo que lo explicas,
y lo facil que parece, en cuanto pueda, que sera esta semana espero cuando vuelda por las tardes, le empezare a meter mano, en el orden en que me lo cuentas, y espero obtener algun resultado positivo, la verdad es que parece bastante claro de hacer en conjunto, lo dicho GRACIAS, y que no suene a peloteo, no es mi estilo, en breve tendremos resultados...

@l.
Responder