Probemas De Carburacion?

Expón tus problemas y entre todos intentaremos ayudarte

Moderador: kawa

Avatar de Usuario
Altxu
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 09:29
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por Altxu »

Bueno tenemos resultados, desmonte y limpie como dijiste todo, los contrapesos interiores, uno desliza muy bien pero el otro no, lo aligere solte, engrase y demas y de cine, una vez soltado limpio y vuelto a montar, procedo con el tema de caldado, compruebo que cuando hago la historia de la bombilla, de entrada no luce, en la postura del plato previamente marcada, y voy girando en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta justo el punto en que empieza a lucir tenuemente, pues este punto esta a unos 4 mm del que tenia marcado desde el lado que no lucia, creo que estaria retrasado, pues bien hago las comprobaciones , con las marcas alineadas, y le dejo justo en ese punto donde empieza a lucir, pero que esta apagada la bombilla, monto, y cuando voy a cerrar me percato de las marcas se han movido algo, aun así­ pruebo, la moto va parecida, asi que sin mas vuelvo a la lonja y vuelvo a calar con mas cuidado, esta vez si que creo que esta segun lo que dijimos, incluso cuando aprieto, del plato saltan chispas de los platinos de justo es puntito, mas pruebas de carretera, salgo con ella y noto algo de mejoria pero me sigue petardeando y no me sube bien de vueltas , cuando quiere subir , esto fue ayer....

Como no puedo para de pensar en el tema, hoy se me ha ocurrido adelantarle un poco mas, es decir dejarla un poco, pero poco mas pasado de ese punto de encendido, recordad que antes estaba desfasado en casi 4mm a contra... pues pruebo....

Nota mucha mejoria, en primera la subo hasta las 8.000 sin problemas aunque al final del apriete se queja un poco, en segunda, la estiro y no suelo notar nada cuando paso por las 5.000 famosas, en fin que me deja estirarla mas , he logrado ponerla a 70 millas, antes justo 50 y 60 con muchos apuros, en definitiva mucha mejoria, todavia en 4ª cuando aprieto sobre las 5.000 hace algo, pero el problema lo tengo ahora mas arriba ...
La paso de 5.000 , y desde las 6.000 hasta las 8.000, incluso 8.500, la subo pero con muchos tirones , va a saltos, pero va ,
el tema de carburacion yo creo que estara bien, volvemos con el encendido,

Piensas que podria adelantarla un poco mas, ? volver a mover el plato en una posicion un poco mas avanzada a aver que tal me vá?
no se porque me da tantos tirones, es la que comentabamos antes, de como cuando empezo a fallar por falta de corriente en la bateria, o como cuando te quedas sin gasolina, el caso es que se nota mucha mejoria, la mirare un poco mas, para dejarla mas fina, pero me voy a atrever este Domingo a i r a Mungia, a los clasicos, y asi la pruebo mas.

Mañana voy a volver a mirar el estado de las bujias, a ver como esta de sucia la Dch, he limpiado las bocas de los escapes para ver desde 0, como mancha ahora de gasolina mal quemada, yo creo que estamos cerca, fijaros si me hubieran dado la moto como está ahora mismo, igual abria pensado que estaria mas o menos bien, no le hubiera dado tanta importancia.

De todas las formas me vas a comentar lo del reglaje de valvulas, me ha dicho mi vecino que es motero , que no debe de ser muy complicado con el manual en la mano, ya me diras que opinas de todo esto nuevo, tambien tengo pensado como postre , llevarsela algun taller para que me meta los vacuemetros, y me la afine...

Otro tema, de casualidad en el hueco de la documentacion del asiento, que desconocia, he descubierto la documentacion original, y todos los papeles de su dia, compra, seguro, impuestos... libro de mantenimiento, y el primer permiso de circulacion que daban por perdido , tengo uno duplicado...
pues estaba el nombre y todo del primer dueño, he localizado el telefono y le he llamado...
Dice: que se la compro en el 77, que al año ya la paro´, se caso y que ha su mujer no le gustaba que tendria moto, la tuvo parada 15 años, en una especie de despensa de un negocio de hosteleria que tienen en Benalmadena, que 7 años mas tarde la llevo a poner a punto, y ando algo con ella, que el la hizo poco mas de 3.000 millas, que la cuidaba muchisimo , y que estaba impecable, incluso dice que se preocupaba de aparcarla a la sombra...

Que por presion de su mujer y su cuñado la vendio, que tuvo una inspeccion de sanidad y le obligaron a sacar la moto de alli, el caso es que se la vendio al que me la vendio a mi por 1.200 €, que supongo que por lo que me dijo su cuñao, chuparia del bote de la maniobra, este al que se la compre yo, no ha andado con ella nada, yo la he pillado con 3.100 millas, el la puso las ruedas y escapes y luego me la vendio por problemas de separacion segun me comento, el caso es que la moto debe de estar de lujo, externamente doy fe, y casi a rodar, aparte de los problemillas que nos traemos entre manos, me comenta que tiene un semi carenado, que no se lo quiso dar a mala ostia, al tipo este, creo que sera original, contactare con el por si me gusta....

El caso que lo que quiero decir que al estar la moto como comentamos , descartaremos problemas gordos, remiraré la alimentacion y luego lo de las valvulas, pero que seguro que estará bien , digo, me comentaba a mi pregunta, que esta moto podria alcanzar las 100 millas, lo digo para hacerme una idea de lo que anda y es capaz, para yo saber cuando estoy cerca de la perfeccion, ya me comentaras este punto..

Pues lo dicho avanzare un poco mas, y vere si deja de pegar tirones, lo que me mosquea es que solo parece que es ese cilindro, sera lo de los carburadores descompendos, se areglará con la regulacion bajo vacuometro....?
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por fronstrins »

Bueno, es buena señal que haya mejorado la respuesta. Puedes adelantar el encendido como máximo hasta la esquina izquierda de la letra F, en lugar de la marca correspondiente, eso si, echale gasolina de 98 para prevenir detonaciones.
Es bastante posible que los carburadores estén descompensados, por lo que con unos vacuometos los dejas equilibrados y por lo menos estuvieran bien o estuvieran mal, descartamos otra cosa. Es una operación muy sencilla, por lo que el mecánico no deberí­a tardar más de 10 minutos, ni cobrarte más de 10 euros. Te lo digo porque suelen echarle mucho cuento con el asunto.
Para el reglaje de válvulas necesitas un juego de galgas, que son unas láminas calibradas, para dejar el huelgo necesario entre válvula y balancí­n. No sé si tienes, o tienes alguien que te las pueda prestar, pero en su defecto, si serí­a util que te hicieras con unas, porque te valen para muchas cosas: reglaje de válvulas, ajuste de platinos, ajuste de los electrodos de las bují­as...En esta moto es muy sencillo, y sin práctica no deberí­a llevarte más de media hora. El procedimiento es el siguiente (siempre con el motor frio de por lo menos una noche sin arrancar):
Quitas las bují­as, la tapa de los platinos, la tapa que va justo encima de las bují­as (con tornillo de estrella) y los tapones para el reglaje (dos tapones con tuerca de 13 o de 17, segun el modelo). Para estos últimos es muy importante que utilices una llave de tubo exagonal (o de carraca exagonal), nunca jamás una llave fija ni una llave de estrella, porque las tuercas son de aluminio y tienen una cierta tendencia a pegarse, y si usas cualquier tipo de llave que no sea exagonal te cargas los tapones seguro. Asegurate además que la llave no se tuerce y que está perfectamente acoplada empujandola siempre hacia la tuerca.
Una vez quitado todo eso, con la tuerca de 17 del encendido, gira el cigí¼eñal en el sentido contrario de las agujas del reloj hasta que veas que la válvula de admisión del cilindro derecho se abre y se cierra. Esto lo ves por la ventanita de reglaje, que baja y sube el balancí­n. Ahora miras por la misma ventanita que se usa para calar el encendido, y sigues girando el cigí¼eñal hasta que aparezca una marca con la letra "T" y la pones en lí­nea con la marca de la tapa del carter.
En ese punto puedes hacer el reglaje de las dos válvulas del cilindro derecho. Para ello introduces la galga correspondiente entre el balancí­n y la cola de la válvula. La válvula está bien reglada si puedes introducir la galga y notas una leve resistencia al deslizamiento de la misma. Es decir, que no baile, ni que se quede enganchada o tengas que hacer una fuerza grande para moverla. Que notes que hay una cierta presión pero lo suficientemente leve como para mover la galga con dos dedos. Si están bien ni las toques.
Si no te entra, o tienes que hacer mucha fuerza, la válvula estará pisada. Si baila , sonará y la válvula no abrirá del todo.
En cualquier caso, si está mal, para corregirlo debes usar unos tornillos que quedaron al descubierto al quitar la tapa que está encima de las bují­as. Tienes que aflojar la tuerca lo justo para que se puedan mover los tornillos. Observarás tambien que hay unas marcas de + y -, pues girando el tornillo en el sentido del + abres el espacio, y en el sentido del - lo cierras. Una vez obtenido el reglaje necesario (los tornillos son muy sensibles), aprietas la tuerca con cuidado de que no se mueva el tornillo (lo cual es muy normal) sujetándo éste con el destornillador. Una vez apretada la tuerca, vuelves a comprobar el reglaje por si se hubiera variado. Si esto ocurre repites la operación tanteando hasta que lo consigas.
Para reglar las válvulas del cilindro izquierdo, solo tienes que darle una vuelta al cigí¼eñal (sentido contrario a las agujas del reloj) hasta volver hacer coincidir la marca "T".
El huelgo de válvulas debe estar entre 0,10-0,15 mm (los expertos recomiendan mejor dejarlas a 0,15).
Aunque en principio pueda parecer engorroso, te garantizo que es sencillo. Es posible que la primera vez te lies un poco, pero en cuanto le cojas el tranquillo será coser y cantar. Eso sí­, una vez más, mucho cuidado con los tapones de reglaje, si ves que no aflojan facilmente, no los fuerces tirando con la llave, suelen salir mejor si le das golpecitos a la llave con la mano hasta que aflojen.
Bueno, y que yo estoy encantado de compartir mis experiencias con estos cacharros, por si con ello puedo evitar que alguien comenta los mismos errores que cometí­ yo en su momento, y sobre todo para que cada uno pueda solucionarse sus propios problemas de la manera más rápida y eficaz posible sin tener que depender de los talleres. Y por supuesto, si te he podido ayudar en algo, pues encantado.
A ver que tal se da la cosa
Avatar de Usuario
Altxu
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 09:29
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por Altxu »

Vale muy bien, de momento lo de las valvulas que no me parece demasiado complicado, como lo cuentas la vamos a dejar para el final, si llega , me ha dado un poco de miedo lo que me contabas del tornillo pero bueno valor y al toro, intentare conseguir la calgas famosas, te comento:

Ayer buscando por internet mas gente que tendria mis sintomas, me he dado cuenta de que le suele pasar a mas gente lo de los tirones a altas vueltas, que es principalmente el problemas que tengo ahora mismo, despues de "trasladarse" desde las 5.000 famosas hacia adelante,..
el caso es que a casi todos lo que les fallaba en motos modernas era la centralita de injeccion, y a otros , agarra, los platinos, normalmete por estar en mal estado o mal reglados, como justo es ahi donde estamos tacando y viendo progreso, yo creo que definitivamente tenemos cercado el problema, lo de adelantarlo hasta el final de la F como dices, te comento , creo que todavia me falta un cacho, Eh, voy a moverlo un poquito mas para comprobar que tal va, y veremos, tambien oí­ ayer que la gente en estos casos solia regular el tornillo de riqueza al alza en un 10% mas o menos, para quitar o al menos tratar de solucionar lo de los tirones, no se si sera una mediad efectiva, o simplemente una solucion "chapuzera" para salir del paso, de todas formas puestos a experimentar , voy a probarlo, lo dicho mañana adelantare un poquito el encendido, despues probare con lo del tornillo, igual intento a ver lo que me dices, de conseguir unos platinos nuevos, o Contact points, como dicen, para ver si noto mejoria, el caso es que los limpie bien, aunque parecian algo tocados, pero me imagino que lo normal de saltar la chispa entre ellos, ya te dire, y ya me comentaras..

Lo que no sabia era que le iria mejor la gasolina de 98, efectivamente he notado alguna explosioncilla que otra a raiz de la mejoria, sobre todo cuando retiene bajando que es mas nornal, tambien me pasa en la otra, pero pense que al ser mas cañera la de 98, igual podria afectar por exceso de compresion al motor de forma negativa, ya se que los coches modernos en general, van mejor con la 98 que con la normal, y que ajustan consumos,
oye , por cierto tambien le he echado el WINS para la limpieza de carburacion y demas ...

hasta que punto le puede afectar a todo esto el echarle la gasolina de hoy en dia sin plomo?

De primer postre, despues de estos ajustes, espero que sea esta semana, la voy a llevar a lo del vacuometro, hablare con alguno, y asi, me quedo mas tranquilo en ese punto,,,

Mas tarde lo de las valvulas , por lo menos comprobacion...

Mañana mas resultados, y espero que el Domingo la ruede un poquito mas hasta Munguia, que solo hago pruebas por mi zona, parece que me han atado con una cuerda y no doy mas que vueltas en redondo.

Animo a todos los que esten cerca a ir los terceros domingos de los meses impares a Munguia, hay buen ambiente, aunque mas de cohes, pero bien.

Saludos @l.
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por fronstrins »

Lo del estado de los platinos es fundamental, yo entendí­ que el que te la vendió le habí­a hecho una puesta a punto, y supuse que serí­an nuevos. Si no son nuevos, es posible que el resorte esté cedido, y a altas revoluciones rebote dando mala chispa. Tambien es posible que la apertura esté mal reglada (0,38 mm creo recordar). Intenta conseguir unos nuevos, y si no cuando consigas las galgas los puedes regular e intentar darle más tensión al resorte.
Lo de la gasolina sin plomo no causa ningún problema a esta moto, ya que es americana, y allí­ su uso era ya obligatorio en su época.
Lo del bote de wynns es buena idea, a mi siempre me ha dado buenos resultados para los carburadores.
La gasolina de 98 tiene mayor poder antidetonante que la de 95, por lo que en situaciones en las que la mezcla pueda detonar de forma espontanea, como con exceso de avance al encendido, o elevada compresión, usando la de 98 se evita.
Se suele utilizar en motores con elevada relación de compresión (10:1 en adelante), y no produce ningún perjuicio su uso en motores con relaciones de compresión menores, lo único que es mas cara.
Bueno, a ver si damos con el asunto, ya nos contarás
Avatar de Usuario
Altxu
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 09:29
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por Altxu »

Sigo por aqui, un poco agobiado por falta de tiempo pero esperando, el domingo fui a Mungia y le di 1/8 de vuelta al tornillo de la riqueza, pero la verdad creo que no noté nada, el caso es que he decidido no tocarla nada mas hasta que cambie los platinos, los he pedido a Canada, que es donde los he encontrado, me han dicho que salieron el lunes, asi que espero poder disponer de ellos a lo largo de la semana que viene, que sera cuando los monte y vea resultados, me imagino que tendre que conseguir las galgas famosas para calibrarlos, me he fijado como estan estos, y la ranura en forma cuadrada que tiene la placa que los contiene esta centrada con los dos "tetones" del plato, supongo que que el bulon obalado del eje tendra una postura en que regularlos, para conseguir la separacion adecuada entre platinos, que creo que comentabas que deberia de ser unos 0`35 mm +- en el punto maximo de apertura, eso creo que te entendí­, de todas las formas si estoy equivocado me comentas, en cuanto a su montaje y regulacion se refiere....

Lo de los vacuemetros, no he podido hacer todavia, voy a contactar para quedar y asi tenerlo hecho, la verdad es que con el tiempo que tenemos ni moto ni ná pero bueno ... veremos los cambios,

Este Domingo note algo de mejoria con respecto al principio, logre andar a 70 millas y mantener unas 50 subiendo, que no estuvo nada mal, y de maravilla con relaccion al principio, me daba muchos tirones si la obligaba, note menos pertardeo, mas rendimiento, limpie las bocachas de los dos escapes antes de. y vi lo que queria ver, que los dos escapes aunque mas el Izq manchaban de negruzco por inquemados, reforzando la teoria del encendido, no he tenido oprtunidad de echarle todavia la de 98, estoy apurando para entrar en reserva y probar que tal, lo dicho que seguimos aunque este letargando un poquito por la espera, pero que esto no puede quedar así­, ya veo la cantidad de lecturas que esta originando este tema, y hay poner un final, feliz si se puede, gracias a todos los que leen y ayudan,,,,

Por cierto he conseguido por fin , que andaba loco buscando las defensas, los salvacarters mejor dicho, ma dan mas tranquilidad y esteticamente me gustan, los he pillado en EEUU, y me llegaran a la vez que los platinos, creo, al final con los portes unos 55 €, creo que muy bien , mas caro porte que defensas, tambien he ojeado lo del semicarenado, en la zona de foco basicamante, creo que sabes de lo que te hablo, no se si me gusta, asi me va mucho, sin nada, ya vere por que tedria disponible el de origen del malagueño, creo? que ya esta pintado de Azul, he visto negros, tipo cafe racer, para crear el aspecto digo, sobre unos 40 $ + portes +-, bueno en cuanto tenga noticias las comunico.
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por fronstrins »

Hola
pues si, para cambiar los platinos vas a necesitar las galgas, porque tienes que dejar una apertura de 0,35 mm. La forma de hacerlo es sencilla, una vez colocados en la placa con los cables conectados, giras el cigí¼eñal hasta que veas el punto máximo de apertura (a ojo se ve bastante bien con buena luz), que coincide con la parte más elevada de la leva. En ese punto aflojas el tornillo un poco, lo justo para que se queden sujetos, pero se puedan mover haciendo palanca. Para hacer palanca usas un destornillador plano que lo metes entre los dos tetones y la muesca que llevan los platinos. Metes la galga entre los contactos (que esté muy limpia, sin gota de grasa), y haces palanca con el destornillador en un sentido o en otro hasta que la galga se pueda mover con dos dedos, pero que notes un ligero arrastre. Esto último es cuestión de práctica, haz varias pruebas haste que notes lo del arrastre. Si tienen excesiva holgura, se moverán libremente, y si tienen poca, tendrás que hacer bastante fuerza para moverlos. Cunado estén en su sitio, notarás como que al mover la galga rasca ligeramente. Cuando consigas encontrar el punto, aprietas el tornillo y ya está. Cuando hayas terminado, para asegurarte de que los contactos queden limpios (tienen que estar impolutos), metes un trozo de cartulina (blanca a ser posible) entre los contactos y la sacas tirando de ella hasta que los contactos no dejen ninguna marca en la cartulina. Si están sucios dejarán una raya negruzca, si no deja marca es que están limpios. Esto último es importante, porque si los contactos están sucios se queman rápidamente. Cuando hayas completado el proceso, es conveniente que vuelvas a calar el encendido (con la bombilla), porque al poner los platinos nuevos puede haber variado. Arrancas la moto, y con mucho cuidado, con el dedo o un bastoncillo ligeramente untado en grasa, engrasas la leva, lo justo para que el patí­n de los platinos no se desgaste prematuramente. Se hace más fácil con el motor arrancado, porque así­ se distribuye la grasa mejor, y sobre todo ves que no te has pasado con la cantidad.
Como ves es muy sencillo, lo único que hace falta es un poco de práctica, pero con dos veces que lo hagas está chupao.
En cuanto a lo de abrir el tornillo de la mezca, es normal que no haya funcionado, porque como ya te dije, solo vale para regular el régimen de ralentí­, y solo influye a ralentí­ y en bajos. A partir de un determinado régimen de revoluciones solo actuan las campanas, y si quieres enriquecer la mezcla en altas, lo puedes hacer poniendo arandelas que levanten las agujas, pero yo creo que no es tu problema.
Vuelve a regular los tornillos de la mezcla con el motor caliente y partiendo de la posición inicial de 1 y 5/8 de vuelta de apertura, girando en un sentido o en otro hasta que aumenten las revoluciones y el motor gire lo más estable posible.
Si dejas la mezcla a ralentí­ demasiado rica, se te ensucian las bují­as, sobre todo en circuito urbano, con paradas en los semáforos y esas cosas.
Lo de las defensas es una idea cojonuda, porque con esta moto si te caes te cargas o la tapa del alternador, o la tapa del embrague (se clava el pedal del freno y a hacer puñetas), seguro. Con las defensas es la mejor manera de preservar esas tapas.
Bueno, ya nos iras contando
Avatar de Usuario
Altxu
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 09:29
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por Altxu »

Por fin me llegaron los platinos, por fin los monte , y por fin probe.....

Me llegaron hace unos dias, y los monte sin mas problemas, creo?. utilize las galgas para dejar 0`35 de distancia maxima, y volvi a calar el encendido, aunque esta vez me costo algo mas, no se porque, tuve que volver a ajustar los platinos, porque no lograba encender la bombilla famosa, pero al final si..
el caso es que estamos parecido, pero me volvio a llamar el que me la vendio, y me dijo que le habian hecho una puesta a punto por completo de carburacion, me he fijado en los tornillos de ajuste del carburador y se ven que han sido tocados, asi que eso quiere decir, que si la moto estaba mas o menos bien , a raiz de tocarla , el "mecanico "famoso pues la desajusto por completo,

He estado usmeando por la red, y volviendo a ver casos similares, y creo que lo que tendre, sera un descompensacion de carburadores, me vuelve a manchar mas uno que otro, bueno siempre ha sido así­, pero lo controlo linpiando las bocachas de los tubos, asi que no me queda mas remedio que llevarla a lo de los vacuemetros, porque creo que el famoso derecho va mas adelantado, y le da gasolina antes,

Estos dias ando muy liado, en breve seremos uno mas, no he tenido tempo de nada, ni siquiera de escribir esto antes, voy a contactar para que me los metan, los vacuometros, y espero que me la afinen, porque todo lo demas esta nuevo, se me avecia una semana un tanto complicada, en cuanto pueda lo hago, tambien me he dado cuenta de una cosa, que no se si tiene que ser así­, a la hora de calar el encendido justo en ese punto, o un poquito avanzado, porque la dejo "encendida, la bombilla" los platinos no estan en contacto por completo, casi pero no, no se si en este punto deberian de estar cerrados por completo, pero me he fijado y no es así­, la chispa cuando pongo el contacto, se ve que "hierve", esta a la que salta, nunca mejor dicho, da buena chispas y en cuanto lo tocas salta, esto me pasa asi, pero bueno por comentarlo.

Lo dicho creo y espero que sea regulacion, no se porque "......." tuvo que tocar la carburacion, se ven perfectamente las muescas en los tornillos, tambien me dijo que limpiaron, los carburadores, "eso si que estaba limpio" cuando los solte lo comprobe, pero tambien me di cuenta, no se si recordaras que comentaba que el chicle de alta, Main Air Jet, estaba mellado, de haberlo soltado, pero sin daños, esto me dio la pista... pasaremos a la siguiente fase, publicare resultados...
Avatar de Usuario
Altxu
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 09:29
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por Altxu »

Hola, de nuevo por aqui , ando bastante mas liado de lo normal, como para poder dedicar a esto mas tiempo del que me gustaria,
por fin despues de dos meses dandome largas para mirarme los carguradores, una tienda de Portugalete llamada moto-sport, me mandan con buenas palabras a tomar viento a la calle y me dicen que no me la quiere hacer, que le puede dar bastantes problemas, y que no me la quiere hacer, pero todo esto despues de 2 meses diciendome la semana que viene, al final, que no quiere, que es muy antigua, que tiene mucho trabajao y que primero son sus clientes....., este hombre, si le hubiera preguntado a su padre, buena persona, le hubiera comentado que le he comprado 2 motos nuevas, y que la ultima han estado haciendola todo durante 13 años, yo no se ya, que es ser cliente, lo tenia que contar, porque me hizo perder los dos meses que llevamos a cuestas con esto......

Pues bien seguido y por casualidades de la vida , estando trabajando encima de una tienda pequeña de motos, que segun comentaba hacen todo lo que no quiere el resto, di con un chaval muy majo, que de un dia para otro me la miro:

Efectivamente le puso los vacuometros famosos, eran de bolas, y la del iquierdo levantaba hasta la primera raya, y el derecho "famoso", nada...
me lo compenso en un momento, me cobro 20 € y listo.... Pruebas:

La verdad es que la mejoria es brutal, la logro estirar si demasiados apuros, aunque todavia haze algo, justo cuando terminan de abrir las mariposas y empiezan a actuar las campanas, en adelante, todo OK como siempre, estoy bastante contento, lo unico que me queda, es volver a ajustar el encendido y el avanze que lo tenia trampeado, para andar lo mejor posible en la situacion anterior, y volvere a colocar bien los paltinos, porque no me fio, y ya puesto los quiero poner OK con las galgas,
porque un tio solo con dos manos sujetando toda la historia, novato , con las galgas que no se muevan y apretar tornillos a la vez... pues como que es un poco complicado,,, pero bueno anda bastante mejor de lo que andaba, como de la noche al dia, y espero que despues de correguir lo de los platinos y encendidos, este completamente bien, me comento que me dejo el tornillo de la riqueza a una vuelta, porque decia que volvia mejor a ralenti despues de acelerar en punto muerto, pero lo volvere a mirar yo cuando corriga todo esto que comentamos,

La verdad es que antes a pesar de estar tan descompensada , la habia buscado muy bien el punto de ralenti y la riqueza, para mi gusto estaba mejor que ahora mismo, por lo menos en cuanto a aralenti se refiere , sonaba mejor, pero la volvere a ajustar todo lo bien que pueda.......

Como veis siguo vivo, ya cerraremos el tema en cuanto tenga un rato para terminarla y probarla bien, la verdad es que ademas ultimamente,
hasta ando poco en moto , no hago caso a ninguna....


Resumiendo:

Cambios de:
- platinos
- bobina
- bujias
- pipas
- limpieza de carburadores
- vacuometros

creo que hemos tocado todo .. faltaria bobina, pero va muy bien en altas, y no creo que falle.


Por cierto , me comentaba que efectivamente ha visto resecas, las gomas de union de los cuerpos de carburador con el cilindro, las cortitas, creo que estan algo tocadas, como las de todos los que no las hayan cambiado nunca, pero a lo que importa, creo que no respiran, porque si respirarian estaria mal todo el ciclo de la carburacion.... de momento asi se quedaran, que bastante guerra esta dando.


Saludos @l.
Avatar de Usuario
elbacilorobado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2006, 03:18
17
Ubicación: Córdoba

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por elbacilorobado »

Que pedazo de clase teórica. "Pabernos matao".
Chapeau.
Avatar de Usuario
Altxu
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 09:29
17

Respuesta: Probemas De Carburacion?

Mensaje por Altxu »

Bueno , por fin lo tenemos.....

Ha pasado bastante tiempo desde que empezamos con esto, pero al final tenemos resultados , y buenos:

Volvi a ajustar al avance y a recolocar los platinos, en fin lo que se diria la puesta la punto famosa, pero en casa
y los resultados son barbaros desde el principio, las moto estira muy bien desde abajo, hasta que logre desacatarrarla, el escape famoso , el derecho estuvo escupiendo algo de carbinilla acumulada, sobre todo cuando la forzaba un poquito subiendola de vueltas, pero al final , fue cogiendo la forma, dejando progresivamente de dar algun empujoncito que otro, en altas.

Salimos desde Bilbo, y fuimos hasta Santander mixto autopista y carretera, la sensacion fue fabulosa, no pense que realmente andaria tanto esta moto, al ir logre ponerla a unas nada malas 90 millas, y despues de vuelta, mas calentita y un poco lanzada llegue a las 100 millas, en autopista, solo por probarla, la note bastante estable, y que no iva sufriendo demasiado, es una alegria como sube de vueltas...

La verdad es que te bajas la ves y te daria miedo darle tanta caña, lo fina que es y con esas rueditas, pero la chavala engaña mucho, es una pena que la frenada no este a la altura de la aceleracion, pero bueno, como deciamos, cuando montas en una moto, hay que saber lo que frena, para poder llevarla a gusto y seguro.

Muchas gracias a todos los que han estado pendientes, los que han ayudado, o simplemete a los que han disfrutado y aprendido como yo...
Una vez dominando el tema electrico y del conjunto regulador alternador y demas, ahora le ha tocado el turno a la puesta a punto , carburacion .. de momento disfrutaremos lo que se pueda de la circunstancia, espero liberarme un poco mas durante es te verano y disfrutar de estas maquinas, en fin andaremos por aqui , planteando lo que surja o ayudando en lo que se pueda.

PD. no os penseis que voy así­ con la moto de forma normal, fue mi chillido de rabia cuando ves que al final, las cosas van bien y de que forma...., GRACIAS.

@l.
Responder