Hola de Nuevo

Expón tus problemas y entre todos intentaremos ayudarte

Moderador: kawa

Responder
bleinder
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2006, 21:02
17
Ubicación: ARGENTINA

Hola de Nuevo

Mensaje por bleinder »

Buenas muchachos del foro, con respecto al post anterior ya solucione lo del humo, la carburacion estaba muy rica, corregido eso paso a comentarles mi proximo problema, hace un tiempo atras alguno de los mecanicos que repararon alguna vez a mi moto no tuvo mejor idea que de en vez de cambiarle la cadena de distribucion le alargo el tensor soldandole un pedacito de fierro y eliminando los resorte y etc que lo hacian un tensor automatico, bueno, resulta que la ultima vez que piso un taller(la ultima vez que va a pisar un taller) le cambiaron la cadena de distribucion, pero el tensor al ser mas largo que el original quedo mas larga la cadena, esto se traduce en:
-no queda a punto como deberia al estar sobrando un eslabon
-el tensor al no ser automatico hay que regularlo cada cierta cantidad de KM.
Bueno, resulta que ya consegui el tensor original de fabrica, pero la cadena aun sigue con un eslabon de mas, alguno de vosotros tiene experiencia en el reemplazo de eslabones de questa cadena?
estoy por probar el metodo de la punta y el martillo, si conocen alguno se los voy a agradecer, luego prometo subir el tutorial de como cambiar distribucion en casa. saludos a todos desde Argentina.
KZ440 c2 Mod.81
Restaurando...Falta poco :D
Avatar de Usuario
elbacilorobado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Jul 2006, 03:18
17
Ubicación: Córdoba

Mensaje por elbacilorobado »

Es fácil, consigue un tronchacadenas en cualquier tienda de bicicletas. Con éste elemento abres y cierras los eslabones sin problema alguno y su coste es apenas 3 euros.
bleinder
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2006, 21:02
17
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje por bleinder »

Si, habia pensado en eso, vos sabes que aca en argentina tambien se consigue en ese precio el que es para cadenas para bicicleta, pero luego de consultar me dijeron que ese no servia, etc,etc. que necesitaba comprar uno que es para motos que sale algo de 60 euros mas o menos, el de motos en teoria es mas reforzado y se banca mejor el trabajo, por eso no me compre el de bici, si conoces a alguien que lo haya usado con exito avisame porque estoy todavia en la duda, gracias y un abrazo.
KZ440 c2 Mod.81
Restaurando...Falta poco :D
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Mensaje por fronstrins »

Si no he entendido mal, tu moto es una 440 del 81, y la cadena de distribución es del tipo hy-vo (según lo que yo sé), y eso complica las cosas. Normalmente esas cadenas vienen cerradas de serie, por lo que abrirla y quitar un eslabón no serí­a mayor problema, si no fuera porque luego tienes que cerrarla, y que yo sepa, no hay eslabones de enganche para ese tipo de cadenas. Necesitarí­as sacar al menos un pasador en un estado casi perfecto para luego volver a reutilizarlo, lo cual no es muy aconsejable en ese tipo de cadenas. Puedes limar el pasador en los bordes hasta que puedas sacarlo, para luego poder remacharlo.
De todos modos, si la cadena estaba tan mal que tuvieron que soldarle un trozo de hierro para alargarla, me imagino que el piñon del arbol de levas estarí­a también muy mal, y si no se lo han cambiado nunca, a lo mejor ahí­ radica el problema, y no en la cadena. En cualquier caso, cuenta los eslabones de la cadena para saber si realmente le sobra alguno, y recuerda, que si realmente le sobra alguno le tienen que sobrar como mí­nimo dos...
bleinder
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2006, 21:02
17
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje por bleinder »

Si mi amigo, es una 440 del 81, con respecto a la cadena te cuento como fue, porque resulta que uno de los chapuzas que la vieron en vez de decirme que cambiara la cadena de distribucion me arruino el tensor soldandole un fierrito para hacerlo mas largo y "estirar" mas la cadena, resulta que cuando otro "chapuzas" le cambio la cadena de distribucion por una nueva me comento el tema, busque por todos lados y no consegui un tensor, asi que lo dejo con el tensor deformado que tenia, y para que con ese tensor modificado funcionara le dejo la cadena nueva igual de larga que la anterior que estaba molida, como te imaginaras no quiero que nunca mas pise un taller mi moto, por eso consultaba porque ya me consegui el tensor original y para cambiarlo necesitaba quitarle un eslabon, de hecho son dos ya que uno es interno y el otro externo, el piñon del arbol de levas esta bueno, no tiene marcas ni nada por el estilo, te agradezco el consejo y apenas me haga un tiempito este fin de semana lo desarmo y les cuento como me fue y si puedo saco algunas fotos para subir del "procedimento". un abrazo a todos y gracias por responder.
salu2
KZ440 c2 Mod.81
Restaurando...Falta poco :D
bleinder
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2006, 21:02
17
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje por bleinder »

ah, agrego, luego de sufrir con el tema de repuestos, compre un motor de una moto en desguace entero impecable del mismo modelo de mi moto, tambien tiene la cadena de distribucion entera asi que de ahi cuento los eslabones y les comento como me fue.
KZ440 c2 Mod.81
Restaurando...Falta poco :D
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Mensaje por fronstrins »

por si te consuela, chapuzas hay en todas partes. En España los hay a patadas. Ya hace muchos años que me reparo yo mis vehí­culos por alguna experiencia similar a la tuya.
En fin mucho ánimo, y no te olvides de colgar esas fotos de esa maravilla
un saludo
Responder