Dos Problemillas

Expón tus problemas y entre todos intentaremos ayudarte

Moderador: kawa

Responder
bleinder
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2006, 21:02
17
Ubicación: ARGENTINA

Dos Problemillas

Mensaje por bleinder »

Muy Buenas queridos colegas del foro, primero que nada quiero felicitarlos por la iniciativa de crear un foro en español sobre estas motos.
Bueno paso a comentarles mis dudas, primero que nada en la parte de fotos en la página no me deja ingresar, no se si debo tener otro usuario para acceder a esta sección y tampoco me deja crear un usuario, eso se lo dejo al webmaster :wink: .
Les comento mi problemilla con la moto, tengo una kz440 c2 modelo 81, basicamente es igual a la kz400, solo que cambian algunas cosas como la culata de cilindros, diámetro de carburadores, fuera de eso es practicamente el mismo motor. ahora al arrancarla en frio se queda regulando al ralenti alrededor de 1000rpm, cuando levanta la temperatura de trabajo normal si le abro un poco el puño de gas acelera y automáticamente se muere o sea se apaga el motor como si se ahogara y eventualmente escucho una explosión por el tubo de escape, el humo que tira la moto es negro, imagino que es un problema de carburación le regulé los tornillos de riqueza de combustible que en mi moto son de 1 vuelta y media, y aún asi lo sigue haciendo, esta falla la hizo repentinamente, ya chequee el encendido, bobina, etc. si a alguien le ha sucedido le agradeceria si me echa un cable. desde ya muchas gracias y salu2!
KZ440 c2 Mod.81
Restaurando...Falta poco :D
javireca
Mensajes: 10
Registrado: 28 May 2006, 18:59
17
Ubicación: Cádiz (provincia)

Mensaje por javireca »

Hola bleinder,
No es que sepa mucho de mecanica pero por las cosas que he leido y experimentado creo que tienes un par de problemas. En primer lugar si la moto se ahoga al acelerar en caliente suele ser un problema de carburación (creo que va demasiado rica). Prueba a ir moviendo el tornillo regulador en uno y otro sentido para intentar corregirlo. Prueba también a limpiar, o cambiar el filtro del aire. Una limpieza de carburador tampoco irí­a mal. Puedes averiguar si la mezcla es demasiado rica o pobre por el estado de las bují­as.
En esta página puedes encontrar ayuda para ajustar los carburadores, las válvulas y el encendido, lo que deberí­a solucionar el problema. También encontraras cómo "leer" las bují­as para saber el estado de la mezcla.
http://www.kz400.com/TechnicaltipsFrameset.html (está en ingles)

Por otro lado, lo del humo negro suele indicar que está quemando aceite, ya sea porque tienes los segmentos gastados o una fisura en la junta de culata.

Si no consigues regular la carburación deberí­as pensarte una reconstrucción del carburador.

Espero haber ayudado,
Javi
KZ400 D3 '76 en restauración
Avatar de Usuario
kawa
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: 16 Abr 2006, 22:43
18
Ubicación: Simat de la Valldigna (Valencia)
Contactar:

Bien venido bleinder

Mensaje por kawa »

El apartado de las fotos lo puse ayer por la noche y no he tenido tiempo de probarlo, no conocia de nada el programilla en cuestion y de momento no funciona muy bien, No he conseguido que funcione con la base de datos del foro y de momento hay que volver a registrarse.


Saludos


David = KZ400
Avatar de Usuario
fronstrins
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006, 13:00
17

Mensaje por fronstrins »

Hola Bleinder
Yo echarí­a un vistazo a las membranas de los carburadores, ya que el sí­ntoma coincide, además de ser un problema tí­pico de esas motos.
Un saludo
Avatar de Usuario
kawa
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: 16 Abr 2006, 22:43
18
Ubicación: Simat de la Valldigna (Valencia)
Contactar:

Apartado de fotos

Mensaje por kawa »

Ya funciona, lo que yo no se enlazar la base de datos principal con lo de las fotos. En lo de las fotos hay que volver a registrarse. Pero ya funciona.


Saludos



David
Avatar de Usuario
burudi
Mensajes: 14
Registrado: 05 Oct 2007, 23:04
16

Re: Dos Problemillas

Mensaje por burudi »

suponiendo que los carb estan bien regulados y que no hay un anormal desgaste de agujas etc,mira si baja gasolina del deposito en cantidad en todo momento y mira tambien si la entrada deaire al deposito esta limpia ya que puede ser que a ciertas vueltas no baje mas gasolina por obstruccion parcial del respiradero del deposito ( el tapon) ó en filtro ó tuberia.
Responder