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Moderador: kawa

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elbacilorobado
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Mensaje por elbacilorobado »

Eso es lo que pretendo, tenerla en una semana, sacar el seguro y a rodar, pero....

"pa habernos matao". "Matao", el mecánico que montó el motor en la anterior reparación. Vaya aficionado de pacotilla o profesional de mierda.

Resulta que me pongo a limpiar piezas y lo que creí­a que al principio, el ruido, era producido por el tensor de la cadena del árbol de levas, que tení­a despegada la cincha neumática, resulta que limpiando de carbonilla los pistones, éstos estan girados, osea, en sentido contrario al giro, por lo que los rebajes para las válvulas, mayor en la de admisión, estaban al contario y golpeaban la cabeza del pistón.

Por suerte parece no ha causado daños, pues el mismo ruido mosqueo al propietario de tal manera que no rodó con ella.

Mañana recojo el bloque del tornillo partido y comienzo el montaje.

Hemos hecho un muelle a partir de otro similar y parece que ha quedado bien, pero si lo encuentras te doy lo que pidas y me lo envias rápido.
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fronstrins
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Mensaje por fronstrins »

vaya con el "mecánico", ¿no se darí­a cuenta el hombre del ruido?, a lo mejor era sordo y miope, porque tampoco vió las flechas de los pistones...En cualquier caso, yo desmontarí­a las válvulas para asegurarme de que no están dobladas (me imagino que lo habrás hecho) ahora que estás a tiempo, y aprovecharí­a para esmerilarlas. Aunque las válvulas son grandes y no se ha usado la moto casi nada, siempre cabe la posibilidad.
El muelle del selector te lo busco y si aparece te lo mando, y con que me pagues los portes me vale (si quieres que te lo envie por agencia). Ayer estuve mirando en las cajas de piezas que tengo en el trastero y no apareció, así­ que probablemente esté en el trastero de mis padres. Desarmé un motor que usé en su momento para reparar el mí­o y guardé todas las piezas en cajas, pero fué hace unos 12 años, así­ que vete tu a saber...En cualquier caso como ya te he dicho, te lo busco, y si aparece te lo mando.
Un saludo, y animo que ya te va quedando menos.
kzter
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Mensaje por kzter »

Por lo que se ve, tenemos "YA!!" otra pequeñita en ruta.
Asi se "curra" Felicidades.

[/img]
'76 KZ400 Rodando
'75 GOLDWING GL 1000 En proyecto
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elbacilorobado
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Mensaje por elbacilorobado »

Ya está el tornillo que se rompió solucionado. Me ha costado tres dí­as. Después de llevarlo a un taller de mecanizado y no lograrlo, un amigo se ha liado con él haasta solucionar el problema. Continuo. El próximo Jueves quiero tenerla terminada.
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elbacilorobado
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Mensaje por elbacilorobado »

Ayer dispuse de otro ratito y cerramos el bloque. Como se ve en la cadena dre los balanceadores, las marcas estan en su lugar, algo que parece imprescindible para la posterior puesta a punto.

[img:5cf2be0588]http://img177.imageshack.us/img177/3493 ... gk6.th.jpg[/img:5cf2be0588]

[img:5cf2be0588]http://img177.imageshack.us/img177/3547 ... iu3.th.jpg[/img:5cf2be0588]

[img:5cf2be0588]http://img177.imageshack.us/img177/900/ ... nb9.th.jpg[/img:5cf2be0588]
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elbacilorobado
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Mensaje por elbacilorobado »

Bueno, en la mañana de hoy, Sábado, hemos continuado. Primero montar el alternador completo y cerra con su tapa.

Observación: ossa motor habí­a mandado las juntas de la Z400 por error, (no contesta a mis correos) por lo que hemos optado por junta universal LOCTITE, una vez bien hechos los planos.

Respecto a la tornillerí­a, toda la que se ha podido es nueva.

[img:54d73fe5c0]http://img61.imageshack.us/img61/9793/k ... iw9.th.jpg[/img:54d73fe5c0]

Montamos el embrague. Cuidado con la posición de la tapa sobre la cubeta, lleva una señal para montaje. De no utilizarla se queda desembragada de continuo.

[img:54d73fe5c0]http://img60.imageshack.us/img60/4374/k ... be1.th.jpg[/img:54d73fe5c0]

Luego el montaje de la tapa del motor.
Igualmente el sistema de inercias del encendido, también con posición única de montaje.

[img:54d73fe5c0]http://img48.imageshack.us/img48/7625/k ... wg5.th.jpg[/img:54d73fe5c0]
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elbacilorobado
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Mensaje por elbacilorobado »

Seguimos montando.

Aquí­ un detalle de como hemos solucionado el despegado de la tira de caucho del tensor de cadena. En sus extremos, donde casi ni existe roce de la cadena, hemos taladrado y embutido dos remaches. Independientemente de haberlas recauchutado antes con un pegamento apropiado, y parece que por si solo el pegamento hizo su labor, pero es mejor prevenir (veremos si funciona el invento).

[img:fa3058516f]http://img431.imageshack.us/img431/9820 ... sj6.th.jpg[/img:fa3058516f]

A continuación montamos pidtones y ciclindros. Una serie de fotos para que se aprecie su correcta posición y plano.

[img:fa3058516f]http://img460.imageshack.us/img460/1329 ... pr8.th.jpg[/img:fa3058516f]

[img:fa3058516f]http://img213.imageshack.us/img213/1866 ... sp9.th.jpg[/img:fa3058516f]

[img:fa3058516f]http://img50.imageshack.us/img50/3811/k ... oi7.th.jpg[/img:fa3058516f]

[img:fa3058516f]http://img50.imageshack.us/img50/5678/k ... vv2.th.jpg[/img:fa3058516f]

[img:fa3058516f]http://img460.imageshack.us/img460/6961 ... gc6.th.jpg[/img:fa3058516f]

Finalmente la culata. Hemos colocado la vieja junta de culatas que mostraba un estado muy bueno y procederemos en su apriete con un punto más de fuerza en la dinamométrica (26 Newton, en vez de 25),a sí­ mismo la hemos impregnado de una fina capa de Hermetic en las zonas no metálicas.

[img:fa3058516f]http://img222.imageshack.us/img222/9201 ... yz1.th.jpg[/img:fa3058516f]
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elbacilorobado
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Mensaje por elbacilorobado »

Seguimos con la puesta a punto de la distribución. Algo más complicada y dificil, por estenso de acalrar aquí­, pero si existe alguna duda lo haré cuando lo solicitéis. El caso es que tras algunas operaciones, el grupo de inercias del encendido y el piñon del árbol de levas deben ocupar, finalmente, las posiciones que se marcan en las fotos, siempre que se realice un ciclo completo.

El sistema de inercias del encendido, en la posición superior "T".

Y el Piñón del árbol de levas con la flecha (de las dos existentes) marcada "T", en posición horizontal con el plano de culata y al frente.

[img:049b254efa]http://img238.imageshack.us/img238/4900 ... ep8.th.jpg[/img:049b254efa]

[img:049b254efa]http://img369.imageshack.us/img369/193/ ... pr7.th.jpg[/img:049b254efa]

[img:049b254efa]http://img238.imageshack.us/img238/7830 ... xv7.th.jpg[/img:049b254efa]
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elbacilorobado
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Mensaje por elbacilorobado »

Por último y como detalle anecdótico, mi colaborador y amigo, en virtud de que la kawa llevaba franjas de color verde en su decoración y éstas no se van a reproducir en la pintura, pues va únicamente pintada en negro, se ha permitido la licencia de dar un fondo de ese color a los logotipos situados en las carcasas de protección laterales del bloque motor. Para ello ha rellenado de pintura verde y cuando ésta espese y medio se adhiera, limpiará la siperficie del relieve, quedando pintado solo el fondo del logotipo. Manias.

[img:d405610301]http://img105.imageshack.us/img105/4323 ... hn0.th.jpg[/img:d405610301]

[img:d405610301]http://img105.imageshack.us/img105/300/ ... rt0.th.jpg[/img:d405610301]

El Lunes seguiremos con el reglaje de taques y puesta del motor en la moto, para posteriormente tratar de arrancar. ¿? ¿lo hará?
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kawa
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un buen Amigo

Mensaje por kawa »

La verdad es que le estais haciendo una labor impresionante con la KAWA.
Me dais una envidia!!!!!!!!

La mia esta muy atrasada todavia.


Saludos


David Mogort
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