Respuesta: PROBLEMAS CON LA CARGA DE LA BATERIA
Publicado: 19 Feb 2007, 14:45
Tengo novedades, nos vamos a centrar en el regulador, la postura "natural " de el sin corriente es que la pletina que separa los puntos con el contactor final en la punta P0, este pegado a P1, por efecto de la pletinilla esta haciendo contacto entre entre P0-P1 ,
pues bien esto es asi pero en el momento que tiene tension cuando conecto desde el terminal F cable verde se me magnetiza y el contactor P0 se une con P2, que segun lo que he leido , no seria lo correcto, ya que sin motor en marcha o a bajas revoluciones los puntos en contacto tendrian que ser P1-P0, a medio regimen el P0 no tocaria a ninguno, Y a alta velocidad del motor el P0 tocaria P2, que es el momento en que no pasa tension a la bobina del rotor, no?, pues eso me imagino, que cuando tocan los contacto P0-P1 el cable marron que viene directo de bateria conmuta con el verde que va a la bobina y deberia de funcionar OK, el caso es que ayer , creo que antes de intercambiar los famosos cable marron x negro del regulador , medi tension a la salida del retificador, y me dadan sobre 12v, que al acelerar disminuia, pero el caso es que la bateria no estaba cargada, daba lectura de unos 11 v .
Hoy tambien he tomado tension de la otra pareja de cables que sale desde el conecor del regulador donde estan el verde y negro con funda termica que van a la bobina del rotor, uno rojo y negro, y no tengo lectura, como que serianlos dos masa.
Esoty un poco liado porque he comporbado las resistencias de alternador regulador y retificador y en principio estan bien , el retificador nuevo, me ha llegado a dar buena tansion de salida, pero no sé,
He desmontado el regulador para limpiarlo y lo he vuelto a montar bien , que no tienen mucho misterio, creo , son 2 rotnillitos, incluso lo de regulado separando y acercnado el contator movil P0.....
En el momento que pongo el contacto, oigo en la caja del regulador el golpecito de la union de P0 con P2, y creo que eso no es normal, ahora igual estoy equivocado, vamos a partir de la base que el cableado es el de origen y que nadie lo ha manipulado, los fusibles los mire el otro dia y estaban OK, hoy no los he mirado por si tienen que ver.
fronstrins me gustaria me darias tu correo el mio es altxutxu@gmail.com GRACIAS
pues bien esto es asi pero en el momento que tiene tension cuando conecto desde el terminal F cable verde se me magnetiza y el contactor P0 se une con P2, que segun lo que he leido , no seria lo correcto, ya que sin motor en marcha o a bajas revoluciones los puntos en contacto tendrian que ser P1-P0, a medio regimen el P0 no tocaria a ninguno, Y a alta velocidad del motor el P0 tocaria P2, que es el momento en que no pasa tension a la bobina del rotor, no?, pues eso me imagino, que cuando tocan los contacto P0-P1 el cable marron que viene directo de bateria conmuta con el verde que va a la bobina y deberia de funcionar OK, el caso es que ayer , creo que antes de intercambiar los famosos cable marron x negro del regulador , medi tension a la salida del retificador, y me dadan sobre 12v, que al acelerar disminuia, pero el caso es que la bateria no estaba cargada, daba lectura de unos 11 v .
Hoy tambien he tomado tension de la otra pareja de cables que sale desde el conecor del regulador donde estan el verde y negro con funda termica que van a la bobina del rotor, uno rojo y negro, y no tengo lectura, como que serianlos dos masa.
Esoty un poco liado porque he comporbado las resistencias de alternador regulador y retificador y en principio estan bien , el retificador nuevo, me ha llegado a dar buena tansion de salida, pero no sé,
He desmontado el regulador para limpiarlo y lo he vuelto a montar bien , que no tienen mucho misterio, creo , son 2 rotnillitos, incluso lo de regulado separando y acercnado el contator movil P0.....
En el momento que pongo el contacto, oigo en la caja del regulador el golpecito de la union de P0 con P2, y creo que eso no es normal, ahora igual estoy equivocado, vamos a partir de la base que el cableado es el de origen y que nadie lo ha manipulado, los fusibles los mire el otro dia y estaban OK, hoy no los he mirado por si tienen que ver.
fronstrins me gustaria me darias tu correo el mio es altxutxu@gmail.com GRACIAS